jueves, 13 de noviembre de 2014

"El Purgatorio"

Tema: 
El cambio de los pensamientos con la tecnología.
Resumen: 
El texto nos cuenta como antiguamente, los hombres primitivos pensaban que al tomar una fotografía de una persona se robaba el alma de dicha persona y el autor nos expone la situación actual, en la que todo el mundo capta imágenes a todas horas del día. Se podría decir que tomamos fotos y robamos tantas almas como podemos ya que al tener un dispositivo móvil que dispone de cámara todo es más sencillo. Explica como en nuestro móvil tenemos una especie de "cárcel" donde tenemos encarceladas las almas de toda las personas a las que en su momento le tomamos una foto y se guardó en el móvil. Por último explica como el "selfie", es la forma de autorrobarse el alma a uno mismo.
Estructura:
La introducción es el primer párrafo entero, el desarrollo va desde el principio del segundo párrafo hasta el final de la línea 8 y la conclusión desde ahí hasta el final, es decir la línea 12.
Comentario Crítico:
El autor comienza exponiendo la idea de las imágenes fotográficas. Antiguamente, el hombre primitivo tenía el pensamiento de que al capturar una imagen de una persona, se robaba el alma de dicha persona y para ellos era algo horrible. Cosa contraria al pensamiento de la sociedad actual ya que la mayoría de la población tiene un dispositivo móvil que incorpora una cámara fotográfica que capta fotos de cualquier persona, llegando al punto de que nadie puede ni hurgarse la nariz tranquilamente sin que una foto pille el momento.
Si todos nos pusiéramos a borrar nuestras imágenes cada día estaríamos liberando miles de almas retenidas en nuestra galería del móvil. Si seguimos manteniendo la perspectiva del hombre primitivo podemos decir que el llamado "selfie" que tan de moda está actualmente sería una forma de autorrobarse el alma haciéndonos prisioneros nosotros mismos. La tecnología poco a poco a ido cambiando la forma de ver las cosas porque, perfectamente, ese pensamiento para un primitivo era algo normal pero ahora es algo totalmente descabellado. Digo que las tecnologías avanzan y lo cambian todo porque el propio autor expone como las antiguas bibliotecas llenas de libros ahora las encontramos en una simple tablet o una discoteca a la que se iba para escuchar miles de canciones ahora se compara con un dispositivo minúsculo que también dispone de ellas.
En conclusión, las cosas a medida que pasa el tiempo van cambiando y avanzan, tanto para bien o como para mal y que siempre hay que tener con las imágenes que tomamos ya que podríamos llegar a tener un purgatorio en la galería del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario